5 Beneficios de invertir en Propiedades en República Dominicana
1. Economía sustentable
República Dominicana es uno de los países líder en inversión extranjera directa en el Caribe. La principal actividad económica de la República Dominicana es el turismo. Tiene un sector financiero sólido y una comunidad empresarial muy bien organizada. Nuestra económica diversificada, un sistema de gobierno estable y un clima favorable de negocios,
2. Excelente ubicación
La República Dominica tiene una excelente ubicación geográfica y una gran variedad de recursos naturales, nuestra isla está ubicada en el centro del Caribe con un clima maravilloso todo el año con recursos que ayudan al fomento de la industria turística, además tiene una naturaleza prodigiosa que hace de esta isla alegre un paraíso para el ecoturismo a través de aventuras que persiguen el disfrute natural, pero con el menor impacto al el turismo sostenible y disfrutar bajo el sol encantadores y paradisiaca playas en las diferentes puntos del país. Un rasgo distintivo de nuestra cultura es que somos gente alegre y servicial, nos encanta bailar a ritmo del merengue y la bachata.
3. Excelente rentabilidad
La República Dominicana ofreces una alta rentabilidad en sus propiedades debido a una amplia valorización de la propiedad ya que muchas de ellas encuentran en puntos estratégicos como Bávaro, Punta Cana, Juan Dolio, Puerto Plata, entre otros, muchas personas deciden venir a vacacionar cada año a nuestro país y quisieran tener un rinconcito en este paraíso caribeño.
4. Incentivos fiscales
La republica Dominicana es uno de los mejores lugares en la región del caribe ofreciendo variadas razones para que las personas puedan venir a vivir, hacer negocios y jubilarse; nuestro país otorga a todos los pensionados y rentistas extranjeros que decidan establecerse en el territorio Dominicano unas series de beneficios y exenciones, entre ella la residencia por inversión.
5. Bajos costos inmobiliarios
Los precios para comprar proyectos inmobiliarios aún son muy bajos y las características de los proyectos son modernas, con un creciente interés de los clientes tanto dominicanos como extranjeros, hacen de los inmuebles dominicanos una excelente inversión. No solo esto, el impuesto inmobiliario anual es solo de 1% sobre el valor excedente de RD$ 8, 829,763.30 del patrimonio adquirido en el país para el año 2022.
Yoselin Rivera
Miércoles 16 Ago. 2023